“María se levantó y se puso en camino deprisa hacia la montaña”
(Lucas 1, 39)
27 de julio de 2023
San Tito Brandsma, carmelita mártir
Queridos jóvenes: ¡la Paz!
Desde nuestro Carmelo de Aracena queremos haceros presente nuestra oración por cada uno de vosotros en la JMJ de Lisboa.
También nosotras en nuestros claustros “nos ponemos en camino” unidas a María, y os acompañamos en vuestro peregrinar con la oración y el sacrificio que -como decía Santa Teresita- son las armas invencibles que Dios nos ha dado. Con ellas “lucharemos” por vosotros con amor y alegría en el deseo de que Cristo venza en vuestro corazón todo lo que os aleja de sus sendas y estos días sean un verdadero encuentro con Él de la mano de nuestra Madre, que “selle” vuestras vidas y os haga miembros vivos de su Iglesia, testigos valientes de su Amor infinito en medio del mundo que tanto lo necesita.
Que la Eucaristía sea vuestra fuerza y la Palabra de Dios la luz que ilumine vuestro sendero. Poned todo vuestro empeño en ser tierra buena como María, donde Cristo pueda “encarnarse”, crecer y dar frutos de Vida eterna por obra del Espíritu Santo. Dejaos amar por Dios en vuestra verdad ¡así os ama Él!, con vuestras luces y sombras y permitid que os transforme con su Gracia y haga de cada uno de vosotros una BENDICIÓN (Gn. 12, 1-2) para toda la humanidad allí donde Él os envíe. Somos testigos de que no hay alegría mayor que la de entregarse del todo a Cristo y dejar que tome las riendas de la vida. Dios nos ama y quiere vivir en nosotros.
Que el “hágase” de María, su olvido de sí misma para salir rápido al encuentro de quien la necesitaba llevando a Jesús, se renueve en vuestros corazones. A ella os confiamos y sabed que siempre -no solo en estos días-, en este Carmelo, monte santo y casa de oración, tenéis también una familia, hermanas que cada día unidas a Cristo ofrecen su vida al Padre por vosotros:
vuestras hermanas carmelitas de Aracena